La selección Colombia femenina sub-17 se quedó con el subcampeonato de la Copa del Mundo de la India luego de caer 1-0 frente a España.

Más allá de lo que fue el resultado en contra, las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua fueron un hueso duro de roer para las ibéricas, por ende, las cafeteras lucharon de principio a fin con el objetivo de conseguir por primera vez la máxima corona para nuestro país.

Sin embargo, las actuales campeonas tuvieron la suerte de encontrarse con el gol en una accidentada jugada, en un remate de Cristina Librán que se estrella en la humanidad Ana María Guzmán que a su vez terminaría empujando la pelota al fondo de la portería defendida por Luisa Agudelo.

Las colombianas tuvieron tres acciones de peligro en el segundo tiempo, dos de ellas en los botines de Karla Viancha que no supo concretar sobre el arco de Sofia y un avance de Linda Caicedo quien quiso resolver de manera individual.

Al final las superpoderosas vestidas de amarillo, azul y rojo no pudieron, pese a su enorme esfuerzo, darle vuelta al resultado, aun así, dejaron una gran imagen y quedarán en un punto muy alto, el haber llevado por primera vez a Colombia a una final en un certamen de gran magnitud que realiza FIFA.

Leave a Reply

Your email address will not be published.